Usan al deporte como herramienta para prevenir adicciones

Para combatir el uso y las adicciones a las drogas, personal de la Dirección de Prevención del Delito de Torreón promueve opciones de sano esparcimiento para los jovenes, entre las que se encuentra la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Por lo anterior, esta semana se realizó un evento de promoción del deporte, como alternativa para que los jóvenes tengan mejores opciones para canalizar su energía y aprovechar su tiempo libre.

Fue a través de la coordinación de la Dirección de Prevención Social del Delito y la asociación “Libérate Laguna”, como se logró la participación de Paul Villafuerte Suárez, conferencista y fundador del gimnasio “Las Barras Praderas”, espacio gratuito para que los jóvenes sin recursos tengan acceso al deporte, para llevar el mensaje a habitantes de Torreón.

Víctor Ramos Galindo, titular de la dependencia, dijo que el mensaje transmitido a los vecinos de La Línea Verde la tarde del viernes, fue para enfatizar en la prevención del consumo de drogas, y optar por actividades como el deporte.

Agregó que en esta ocasión, también estuvo presente el director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, ya que con ese organismo también se trabaja en las acciones de prevención del delito y las adicciones.

Así mismo, Omar Villarreal, director de Libérate Laguna en Torreón, enfatizó en evitar que los jóvenes lleguen a los centros de tratamiento y buscar los mecanismos de prevención.

Explicó que las tres fases de tratamiento de las adicciones son la prevención, la atención primaria y la residencial.

No obstante, apuntó que el objetivo es evitar que los jóvenes lleguen al internamiento, con eventos como este donde se habla sobre las consecuencias del consumo de drogas.

En ese sentido, el conferencista Paul Villafuerte Suárez, compartió que el mensaje dirigido para los jóvenes es que pueden salir adelante a pesar de las problemáticas que puedan tener en la escuela o en el ambiente familiar, sin recurrir a las drogas

“Que los jóvenes sepan que hay una forma de canalizar su energía a través del deporte, y que se otorguen las condiciones para que tengan acceso a estas actividades”, declaró.

Además, señaló que se involucra también a los padres al ser ejemplo con sus acciones y el apoyo para que los jóvenes no recurran a salidas como las adicciones.

También se contó con la participación de Carlos Arenas, invitado a conducir el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *