Cabildo de Torreón aprueba la Cuenta Pública del ejercicio 2022.

*Aprueban subsidios para regularizar predios provenientes de COPRODER

Durante la Trigésima Tercera Sesión del Cabildo de Torreón, fue aprobado por mayoríaó de votos de los ediles, la Cuenta Pública Anual de la Administración Municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Además se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la primera adecuación o modificación al Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

También se aprobó por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referente a la primera adecuación o modificación al Presupuesto de Egresos y a los tabuladores de salario y plazas de la Administración Publica Municipal para el ejercicio fiscal 2023.

Se hizo la presentación del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre el Estado Financiero de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de marzo de 2023, mismo que fue aprobado por mayoría.

De igual manera, los ediles aprobaron por mayoría, el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Avance de Gestión Financiera de la Tesorería Municipal correspondiente al Primer Trimestre (enero a marzo), de ejercicio 2023.

Se hizo la presentación de las cuentas públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2022 de los organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer; Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón.

Se dio a conocer el Avance de Gestión Financiera correspondiente al Primer Trimestre del ejercicio 2023, de los Organismos descentralizados: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer; Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón.

Cabe señalar que como parte de los asuntos generales del día, los munícipes aprobaron por unanimidad, aplicar el subsidio del 100 porciento de los intereses moratorios a favor de 107 ciudadanos deudores que se encuentran registrados, con el objetivo de que puedan liquidar el saldo vencido y tengan la posibilidad de regularizar la situación de su predio.

Por otra parte, los ediles aprobaron la solicitud de cuatro establecimientos para modificación en su certificado municipal alcoholes, para cambio de domicilio, denominación o giro.

Finalmente los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia, del proyecto de resolución de recurso de inconformidad, proveído por un particular, referente a un predio al norte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *