Revisiones al servicio de transporte impactan en reducción de reportes ciudadanos

La Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, reporta una disminución en quejas por parte del usuario, resultado de los diferentes operativos y filtros de seguridad programados de forma permanente, así como del contacto directo con la ciudadanía.

Algunos de los reportes que los usuarios del transporte público han dado a conocer a las autoridades, y que se han atendido, son los relacionados con los tiempos de espera por parte de las líneas de autobús, y el mal servicio al pasajero como son los cobros excesivos, en los taxis.

En ese sentido, Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, indicó que se han hecho los recorridos y revisiones de rutas, para que en el caso de los camiones, cumplan el trayecto asignado en los tiempos acordados, para cubrir la demanda en los diferentes sectores.

Y respecto al servicio de alquiler, taxi, indicó que se verifica en los filtros de seguridad dispuestos de manera itinerante, que tengan los aparatos de cobro a la vista y sin alteraciones. Faltas donde se tiene cero tolerancia y de ser detectadas se procede al retiro de la unidad.

Además, el director dejó claro que un servicio digno al usuario, también comprende la imagen de las unidades, como del chofer, por lo que son apercibidos todos aquellos que tengan unidades sucias, con calcomanías o con abolladuras.

En estos casos, después de dos señalamientos, se procede a la retención del vehículo.

El funcionario dijo que los reportes de la ciudadanía se atienden través del sistema de gobernanza, en la Dirección de Atención Ciudadana mediante el 073, y en la propia Dirección de Transporte Público, al teléfono 871 500 74 15, con el número de unidad y tipo de denuncia.

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