Alcalde y Gobernador anuncian la llegada de Costco a Torreón

El Alcalde Román Alberto Cepeda González, y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en compañía de representantes de la empresa Costco, anunciaron oficialmente la instalación de la cadena comercial al norte de Torreón.

El Presidente Municipal indicó que se trata de una inversión importante y muy esperada para Torreón, pues generará 300 empleos directos y mil 500 indirectos, gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Administración y el Gobierno del Estado.

“Torreón y Coahuila al día de hoy tiene condiciones para que inversiones de esta naturaleza lleguen, gracias a la confianza de los empresarios”, expresó el edil.

En su mensaje, Cepeda González destacó el aumento de usuarios en el aeropuerto de Torreón, en un 4.8 por ciento en los primeros meses del año, con un registro de 61 mil 759 pasajeros.

Además, se incrementó el número de pasajeros internacionales en un 17.3 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

“En 2019 se tuvieron 708 mil 563 pasajeros y será este 2023 el primer año que se superé esa cifra, después de la pandemia, esto es sinónimo de inversión, confianza y credibilidad”, explicó el Alcalde.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que el interés de la cadena por llegar a Torreón se presentó desde hace años, sin embargo, las condiciones de seguridad no eran las mejores.

Sin embargo, dijo, las condiciones actuales del Municipio y del Estado son otras y se logró concretar este proyecto.

“Somos de los estados más seguros del país, de los más competitivos y más exportadores y, por ende, hoy la Comarca Lagunera se coloca con un mayor poder adquisitivo”, expresó el mandatario.

Dijo que en conjunto con el Presidente Municipal de Torreón, le hicieron saber a los representantes de la franquicia, todas las ventajas de la ciudad y afortunadamente se cristalizó el proyecto.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, manifestó que desde mayo del año anterior, se retomó el acercamiento con representantes de Costco y después de que la empresa realizó diversos análisis relacionados con estudios de mercado, Producto Interno Bruto (PIB), aunado al desarrollo y crecimiento de la Laguna, se tomó la decisión de instalarse en la ciudad.

Asistieron también al evento Verónica Martínez, Senadora de la república, Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, Mauricio Talayero, vicepresidente de Administración de Finanzas de Costco México, Patricia Quiles, subdirectora de Real Estate de Costco México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *