Exhortan a las mujeres a celebrar el Día de las Madres, cuidando su salud

La Dirección de Salud Pública de Torreón, hace el llamado a las mujeres a celebrar el Día de la Madre, cuidando su salud, sometiéndose a un chequeo ginecológico para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, exhortó a las mujeres a que en esta temporada de festejo, se tomen el tiempo para acudir al ginecólogo de su confianza y en su caso, empiecen un historial clínico.

Dijo que existen mucho tabúes y temores que impiden que las mujeres se acerquen a someterse a valoraciones médicas que les permita detectar alguna alteración.

Señaló que según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 12 mujeres enfermará de cáncer de mama a lo largo de su vida, por lo que es indispensable llevar un historial clínico y revisiones periódicas.

En consecuencia, el funcionario exhortó a las mujeres a realizarse una mastografía sin costo en la Dirección de Salud Pública.

El único requisito es presentarse con dos copias de su identificación INE, y comprobante de domicilio, en un horario de 08:00 a las 13:30 horas.

Las mujeres interesadas deben acudir debidamente aseadas.

Para obtener más información pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80.

Respecto al cuidado cervicouterino, Galván Zermeño informó que el virus de papiloma humano (VPH) es la infección vírica más frecuente del aparato reproductor, por lo que la mayoría de las mujeres con actividad sexual corren el riesgo de contraerla en algún momento de su vida.

Las interesadas en realizarse el Papanicolau, pueden comunicarse al 871 500 70 00 extensión 3080; este servicio también es gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *