Supervisan funcionamiento de pozo de agua La Hacienda

El alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, supervisaron el funcionamiento del pozo de agua La Hacienda, el cual tiene una capacidad de 30 litros por segundo.

El Presidente Municipal dijo que esta obra se suma a otras acciones de su Gobierno, para generar mejores condiciones para los torreonenses.

“Para mí es importante esta obra, porque dar paso a la inversión, a tener seguridad, a tener más y mejores empleos y vialidades, genera las condiciones para que otros pongan los ojos en Torreón”, mencionó.

Cepeda González destacó la buena coordinación entre el Estado y el Municipio, así como el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.

“No solamente se cumplen compromisos, se cumplen retos, como fue el que hicimos en 2022, de perforar ocho pozos. Es un tema que no ha concluido, es una tarea que sigue en materia de drenaje, de agua, pero damos muestra que seguimos trabajando por construir el Torreón que todos queremos”, expresó el munícipe.

Agregó que a pesar de las incomodidades que puedan causar las obras, se trabaja con orden y puntualidad en las vialidades afectadas e indiscutiblemente es mayor el beneficio y una muestra de que Torreón está cambiando.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, habló de la importancia de las obras que se realizan en Torreón y que son de impacto para toda la Comarca Lagunera, al ser una ciudad ancla de una región productiva.

Sobre el pozo La Hacienda comentó que se cumple el compromiso establecido en 2022 de perforar ocho pozos, sin embargo en esta Administración Municipal ya se pusieron en operación un total de 11.

“Pozos como el de la Compresora, Victoria, Nazas, Senderos, Loma Real, Jacarandas, Madero, Madero 2 y Residencial Hacienda, denotan el compromiso de una Administración, que realmente está preocupada por los problemas que aquejan a la ciudad”, señaló el mandatario estatal.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que el pozo se va a interconectar a la red existente, para abastecer a colonias como La Hacienda, La Merced 2, División del Norte, Carmen Romano, Torreón Residencial y Ampliación La Rosita.

“Con este pozo estamos reforzando esta zona de la ciudad, el cual fue perforado a 400 metros de profundidad, con una bomba sumergible de 70 caballos, que vamos a poner en operación este día”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *