Inicia programa de subsidios en adeudos de agua potable

* El programa va dirigido a personas en situación de vulnerabilidad

A partir de este jueves, usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), que tengan adeudos con la paramunicipal y que pertenezcan a los sectores de la población catalogados como vulnerables, serán beneficiados con el programa de subsidios que implementó la Administración Municipal

Eduardo Terrazas Ramos, encargado de la oficina de la gerencia general del SIMAS, dio a conocer que el objetivo principal es apoyar la economía familiar, garantizar el derecho humano al acceso al agua y en consideración a la situación económica de los habitantes de sectores reconocidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como vulnerables.

En ese sentido, se dispuso de personal para que se atienda en la Presidencia Municipal, en el área de cajas, a la ciudadanía con adeudo de agua y que está dentro de los polígonos marcados en situación de pobreza.

El funcionario explicó que el personal revisa la papelería y asesora en el trámite, para que el ciudadano realice su pago ya con el subsidio aplicado.

Dijo que las reglas de operación indican que son 260 colonias las que entran en este plan y están catalogadas en grupos “A” y “B”, con beneficio de entre el 70 y 80 por ciento de subsidio, según el sector.

El programa es aplicable solo para el servicio doméstico, y se estima que esté vigente hasta diciembre o, en tanto haya liquidez, pues hay un monto fijado por parte del Municipio a través de la Tesorería cubrir el subsidio. Es decir, las cuentas se estarán liquidando íntegramente.

El programa fue un acuerdo aprobado previamente por el Cabildo de Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *