DIF Torreón e Instituto Resilia buscan prevenir el suicidio

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) y el Instituto Resilia I.A.P. promueven actividades orientadas a la prevención del suicidio, por lo que esta mañana se realizó la presentación de la campaña “Me importas, estoy aquí, te escucho”.

El objetivo es atender la salud mental, a través de acciones y  programas de detección, prevención y apoyo del suicidio, las cuales serán compartidas en un curso completo de capacitación, que consiste en un diplomado en línea, dos conferencias y un taller, y se dirige a profesionales de la psicología, psiquiatría, trabajo social, cuidadoras, personal del sector educativo y público general. 

La presidenta honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, recalcó que la salud emocional es un tema que preocupa mucho, por lo que invitó al público a asisitir a las diferentes actividades para aprender a detectar los signos de alerta que se puedan presentar en familiares y amigos para prevenir un caso de suicido.

El 31 de mayo se impartirá la conferencia “Tu vida es importante para mí. Cómo salvar a alguien del suicidio”, impartida por la psicóloga Jessica Wolf y dirigida al público adulto, en el Teatro Isauro  Martínez a las 20:00 horas y tendrá un costo de 200 pesos. Los boletos se podrán adqurir en Hyundai Laguna y Surman Galerías, así como en las taquillas del teatro el día del evento.

El 1 de junio, en la Prepa TEC a las 19:00 horas, se ofrecerá la misma conferencia sin costo para un público joven. Sólo se requerirá un registro previo en https://forms.gle/CueNQvxRyi2LVXBQ7.

El 2 de junio, se llevará a cabo el taller “Prevención, Intervención, Posvención en casos de Suicidio”, a cargo de la psicóloga Jessica Wolf en la Ibero Torreón, en un horario de 11:00 a 14:00 horas, de forma gratuita, previo registro en https://forms.gle/CueNQvxRyi2LVXBQ7.

Para cerrar la campaña, se ofrecerá el diplomado online «Abordaje Práctico de la Conducta Suicida y Autolesiva», impartido por el la Dra. Rafaela Santos, constará de 150 horas de formación repartidas del 12 de junio al 10 de octubre, y contará con la participación del Instituto Español de Resiliencia y especialistas invitados. El costo será 7 mil pesos más IVA.

Para conocer los pormenores de las actividades, así como obtener más información acerca de los costos y formas de pago, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 871 399 73 69 o enviar un mail a info@institutoresilia.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *