Alcalde de Torreón inaugura el ENGALEC 2023 en el TEC de Monterrey

El alcalde Román Alberto Cepeda González inauguró esta tarde el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (ENGALEC) 2023, el cual se desarrolla bajo el lema “Sustainability Summit, en las instalaciones del TEC de Monterrey, Campus Laguna.

Se trata de un evento que ofrece la oportunidad a productores, ganaderos y agricultores, de conocer las últimas tendencias y tecnologías en el sector agropecuario, así como de establecer nuevas relaciones comerciales.

El Presidente Municipal agradeció la invitación para inaugurar el evento, el cual estuvo suspendido durante la pandemia y este 2023 vuelve en su vigésima novena edición, en beneficio del sector agropecuario, lechero y productivo de La Laguna, y de alumnos del Tec de Monterrey.

En su mensaje,  también agradeció a los 25 empresarios locales y nacionales que hicieron posible esta edición, la cual se llevará a cabo del 11 al 13 de mayo en Torreón.

“Sé lo que representa el ENGALEC para el sector agroalimentario, sé lo que es, conozco la región en donde estamos parados y sé lo que significa para todo el país el campo mexicano”, expresó el edil.

Cepeda González dijo que el reto mayor es seguir alimentando al mundo utilizando más tecnología, con mayor responsabilidad del uso de los recursos naturales, y  haciendo lo que a cada uno le corresponde.

Aseguró que desde la Administración Municipal se trabajará en la responsabilidad de generar las condiciones y la certeza para que los productores de la región sigan siendo un referente nacional. 

Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del TEC de Monterrey, dijo que el ENGALEC es ya una referencia local, nacional e internacional.

“Queremos que esta edición sea una celebración para quienes han formado parte de  este encuentro, para aquellos que han aprendido nuevas tecnologías, quienes han compartido prácticas exitosas”, comentó.

Dijo que esta edición contempla un formato de conferencias más ágil, con la presencia de expertos internacionales, un work shop, contenidos de valor y la presencia de 25 patrocinadores y 24 expositores, además de la feria familiar ENGALEC Junior, que se realizará el próximo sábado.

Alberto Allegre del Cueto, presidente del Consejo de Educación y Tecnología de la Laguna A.C., agradeció al gremio ganadero por el apoyo que le ha brindado al evento.

Dijo que con las conferencias de ponentes reconocidos a nivel internacional, se retribuye un poco ese apoyo.

Indicó que todo lo que se recaude en el ENGALEC será destinado al programa “Líderes del mañana”, el cual otorga becas a jóvenes que no tienen los recursos para continuar estudiando.

Al evento asisten productores, ganaderos y agricultores de los estados de Coahuila, Durango y Jalisco, además de expositores estadounidenses.

Acudieron al evento Jaime Alonso Aguilera García, Síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, en representación de Leticia Herrera Ale, Alcaldesa de Gómez Palacio; Ricardo Alberto Valdes Quintanilla, presidente de la Asociación Nacional  de Ganaderos Lecheros; Gerardo González Lugo, representante del Comité Organizador del ENGALEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *