Se acercan a adolescentes para hablar sobre los daños que ocasionan las drogas

Personal de la Dirección de Prevención Social del Delito en Torreón, realiza labor permanente en la atención a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de evitar el consumo de drogas.

Para difundir el mensaje de los daños que ocasionan este tipo de adicciones, tanto en su salud, como en su entorno familiar, el personal de la dependencia realiza visitas a secundarias, preparatorias, y a las diferentes colonias del municipio.

Víctor Ramos Galindo, titular de la dependencia, dijo que el encuentro con los jóvenes les permite identificar las causas que los vuelven vulnerables a caer en el abuso de alcohol o en el consumo de sustancias ilícitas, para de esta forma brindarles el apoyo.

Además, señaló que existe una coordinación entre distintas dependencias de la Administración Municipal para abordar el problema, y así contribuir también a evitar que en consecuencia, los jóvenes cometan alguna falta administrativa o los atraigan bandas delictivas, como ha sucedido en otras partes del país.

En ese sentido, Ramos Galindo destacó la labor del área de psicología de la dependencia a su cargo, donde se da seguimiento a los casos que lo ameritan.

El director reconoció la participación de la Iniciativa Privada, con quienes se ha colaborado para llevar a los jóvenes el mensaje de buscar una mejor calidad de vida, a través del ejercicio, por ejemplo, como fue hace unas semanas con Omar Villarreal, director de Libérate Laguna.

“El mensaje que se lleva a las escuelas, es que los alumnos conozcan el daño que hace en su cuerpo estas sustancias, además a su vida porque los aísla, dejan la escuela, no trabajan, no tienen un grupo social sano y van perdiendo la motivación”, declaró Ramos Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *