Tras las lluvias registradas esta madrugada, se reportan incidencias mínimas

Las lluvias presentadas alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, registraron una caída de 8.9 milímetros, y gracias a las acciones previas de prevención emprendidas por las dependencias de la Administración Municipal, se reportan incidencias mínimas.

Personal  de las dependencias municipales que integran el Plan de Atención a Lluvias, recorrieron las distintas zonas para brindar el apoyo necesario.

El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que hasta las 05:00 horas, se registró precipitación general en todos los sectores del municipio, por lo que se mantuvo en alerta el personal de todas las estaciones para acudir a atender los reportes.

Indicó que en Villas San Agustín, se presentaron anegaciones en solo una calle, donde se continúa trabajando.

En cuanto a los cárcamos y bocas de tormenta, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que se encuentran operando adecuadamente, como fue el caso en Villa Florida y Nudo Mixteco, donde no se registró algún problema.

Las principales anegaciones se presentaron en la lateral del Periférico, que va de Gómez Palacio a Torreón, pero personal del SIMAS se abocó en acciones de desagüe y la vialidad quedó liberada a temprana hora.

Por parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, el director Luis Alberto Morales Cortés, dijo que se movilizaron grupos de patrullas y unidades de motociclistas para brindar el apoyo a la ciudadanía.

El funcionario reportó un hecho vial por alcalnce, relacionado probablemente con el exceso de velocidad y al pavimento mojado sobre el Periférico.

Así mismo, la Policía Municipal continúa apoyando en labores sociales a personas con problemas para transportarse a sus trabajos.

Jorge Luis Juárez Llanas señaló que según información de la Comisión Nacional del Agua, se espera que continúen las lluvias esta tarde noche y hasta el fin de semana, por lo que exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones como circular con precaución, salir temprano de casa a fin de evitar algún percance vial y respetar al peatón.

Cabe señalar que las dependencias municipales que forman parte de la coordinación del Plan de Atención a Lluvias, que se formó desde el año pasado para realizar el trabajo preventivo y de atención, continuarán en alerta para evitar afectaciones mayores por las precipitaciones pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *