Avanza la creación del nuevo portal de transparencia en Torreón

Con la finalidad de otorgar a los ciudadanos una forma más sencilla y moderna para obtener el acceso a la información pública, este día fue presentado el avance de lo que será el nuevo portal de transparencia.

Marbil Valdez Rodríguez, directora de la Unidad de Transparencia Municipal, dio a conocer ante regidores del Ayuntamiento de Torreón, que el proyecto registra un 30 por ciento de avance.

Mencionó que la propuesta contiene una actualización y modernización del sitio web, representanto una forma más rápida y eficaz para el acceso a los datos que el ciudadano desee conocer.

Indicó que para que el portal pueda estar activo, requiere procesos de informática que implican tiempo, pues existe una carga importante de datos que hay que mudar de un portal a otro, por lo cual se estima quede lista este año.

Por otra parte señaló que de enero al mes de abril de este año, se recibieron 133 solicitudes de acceso a la información, siendo 108 mediante la Plataforma Nacional (PNT) y 25 de forma presencial.

En cuanto a los recursos de revisión recibidos en la Unidad de Transparencia Municipal en lo que va del año 2023, dio a conocer que fueron cinco, de ellos uno en abril, en enero dos y el mismo número en marzo.

Lo anterior fue dado a conocer durante la décima sexta sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *