Concluyen labores de desagüe en puntos afectados por las lluvias

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, en coordinación con otras dependencias municipales, concluyó las labores de desagüe en los puntos afectados por la lluvia de este sábado en la ciudad.

Las colonias Zaragoza Sur, Residencial del Norte, Monterreal, Roma y Periférico,  se encuentran libres de anegaciones.

El saldo de las lluvias de este sábado fueron anegaciones en los sectores mencionados, vehículos descompuestos en la vía pública, un techo de vivienda colapsado en el sector centro de la ciudad, sin lesionados, y algunos hundimientos.

También se prestó auxilio a una persona que resultó ilesa cuando su automóvil cayó al canal de riego de la colonia San Agustín.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, explicó que durante el día se resolvieron paulatinamente los puntos conflictivos, y destacó la participación de las dependencias municipales y el apoyo de la Iniciativa Privada.

Aunque las acciones de desagüe terminaron,  el personal seguirá monitoreando y recorriendo la ciudad.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realizaron recorridos constantes por la ciudad, a fin de asegurarse que las bocas de tormenta, drenajes, colectores y cárcamos funcionaran correctamente.

Así mismo, la Dirección de Servicios Públicos y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), participaron en las labores de este sábado.

Lo anterior como seguimiento a las acciones preventivas de limpieza y mantenimiento, contempladas en el Plan de Atención a Lluvias del Municipio.

Por su parte, la Policía de Torreón realizó labores sociales, transportando a las personas  varadas por falta de rutas  o que tuvieron un daño en su vehículo.

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, emprendió  acciones para dar fluidez al tráfico con las medidas de Seguridad Vial en los cruceros y en los puntos de la ciudad que resultaron afectados.

Juárez Llanas mencionó que los sectores atendidos con labores de desagüe fueron la colonia Roma, Monterreal, Residencial del Norte, Zaragoza Sur, fraccionamiento Kalia y el Periférico a la altura de El Campesino.

Para  desaguar se usaron pipas del Municipio y de la Iniciativa Privada.

Cabe destacar que uno de los sectores donde anteriormente se presentaba una problemática grave de inundaciones, es en la colonia PROVITEC, donde esta vez no se registró afectación, debido al buen funcionamiento del nuevo pozo de captación pluvial que puso en marcha esta Administración Municipal, el cual fue interconectado con el colector del sector.

Ante la posibilidad de que continúen las lluvias durante esta noche y la madrugada del domingo, el personal seguirá en alerta para desplazarse a donde surja alguna eventualidad.

Juárez Llanas comentó que se tiene a disposición de la ciudadanía que así lo requiera, el albergue de Protección Civil y en caso de ser necesario se habilitarán los demás con los que cuenta el Municipio.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66 y la de emergencias el 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *