En abril más de 30 mil personas disfrutaron de actividades culturales y educativas en Torreón

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), mediante sus diversas actividades de difusión, contó con la participación de 33 mil 276 personas en los diferentes eventos realizados en el mes de abril.

Antonio Edmundo Méndez Vigatá, titular del IMCE, dio a conocer que las actividades se realizaron de forma virtual y presencial, con la finalidad de expandir la cultura a un público más amplio, por ello dijo que como resultado se contó con la asistencia de 31 mil 432 personas de forma física y mil 844 visitas por medios electrónicos. 

Mencionó que en comparación con 2022 la cifra tuvo un aumento considerable, registrando 33 mil 276 personas en abril de 2023, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 17 mil 869.

Las actividades implican desde juegos, presentaciones de teatro, canto, baile, libros, talleres, visitas guiadas, funciones de cine y exposiciones de pintura.

En lugares como el Paseo Colón, Teatro Nazas, Centro Cultural Antigua Harinera, Galería del Oriente Casa de Cantera, Museo de la Moneda, Museo del Algodón, Plazuela Juárez, Casa Mudéjar y Canal de la Perla.

Además del Museo del Ferrocarril, Paseo Morelos, Plaza Kennedy, Auditorio TEC Laguna, Plaza Mayor, Parroquia Torreón Jardín, Centro Cultural José R. Mijares, Parque Fundadores y la Línea Verde.

El funcionario externó que en cuanto a la asistencia en recintos del IMCE, se obtuvo la asistencia de 17 mil 832 ciudadanos en museos como la Casa del Cerro, Ferrocarril, Museo de la Moneda, Algodón, las bibliotecas, los diversos centros culturales, entre otros.

Con la finalidad de otorgar a los ciudadanos espacios de aprendizaje, mencionó que continúan los talleres culturales de dibujo, filosofía, guitarra, ballet, trompeta y violín, pre ballet, inglés, literatura, tanatología, canto, baile moderno, jazz y ballet, con la asistencia de 341 participantes en el mes.

Por último dijo que la cifra global de visitas a los museos, del mes de enero a abril fue de 28 mil 12 ciudadanos. 

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima segunda sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la integran los ediles Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuellar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *