Disminuyen accidentes viales en los meses de marzo y abril

Según las cifras de accidentes viales atendidos por el área de peritos, este año se registró una disminución de 13.87 por ciento en percances en los meses de marzo y abril, con relación al mismo periodo del año anterior, así lo dio a conocer Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal (TJM).

En el informe bimestral presentado ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, dijo que de los 683 accidentes atendidos este año en el periodo mencionado, 643 fueron por choques, 20 atropellos, 19 volcaduras y una caída de persona.

Dentro de las principales causas de accidentes se encuentran el exceso de velocidad, fallas mecánicas, estado de ebriedad, no respetar la señal del alto y falta de precaución.

Mencionó que en este periodo los vehículos de transporte público involucrados en accidentes viales fueron 104, clasificados en taxis y autobuses, así mismo destacó que los percances son informados al área de Autotransporte para las medidas y sanciones oportunas.

En otro tema, Rodríguez Romero indicó que con la creación de las áreas de trabajo social y psicología, se realizaron un total de mil 326 tamizajes, logrando canalizar a 282 personas a las instituciones con las que se tiene convenio, para que atiendan su problemática y evitar la reincidencia.

En el área de mediación se realizaron 78 procedimientos, de ellos 33 llegaron a un convenio, además se dio el seguimiento mediante llamada o visitas domiciliarias.

Las problemáticas más comunes entre los vecinos son por escombro, contra barda, basura, ruido, insultos, entre otros.

El Juzgado Cívico realizó un total de mil 52 audiencias, de las cuales algunas de las personas realizaron servicio comunitario, como una manera de disminuir sus horas de detención y otras están en sesiones de terapia contra las adicciones.

En cuanto a los juzgados de procedimiento, informó que recibieron 22 asuntos entre denuncias y recursos de inconformidad.

La funcionaria dijo que el juzgado colegiado ha realizado sesiones para la revisión de diversos expedientes, de ellos se concluyeron 13 y se recibieron dos.

En el periodo bimestral el área médica emitió un total de cuatro mil 105 certificados médicos, así como mil 116 de alcoholemia

Para finalizar la funcionaria dio a conocer que gracias a las unidades de peritos ubicadas en el Periférico y en el bulevar Torreón- Matamoros, se ha logrado dar atención inmediata a los percances viales.

Lo anterior fue informado durante la décima séptima sesión de la Comisión de Justicia Municipal, presidida por Jesús Javier Gómez Ledezma y los regidores Elba Leticia de Alba Galarza, Olga Xochitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano, José Armando González Murillo y Mónica Segura León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *