Presentan propuesta del Manual de Organización de la Dirección General de Desarrollo Social

Con la finalidad de optimizar recursos y labores para mejorar la calidad de vida de la población, fue presentada la propuesta de actualización del Manual de Organización de la Dirección General de Desarrollo Social.

Andrés Rayas, director de comunicación y vinculación de proyectos de la dependencia, mencionó que el documento describe la estructura de las funciones y departamentos de una organización, así como las tareas específicas y autoridad asignada a cada miembro del organismo.

El objetivo es mejorar recursos y tareas relativas a selección e inducción del personal de nuevo ingreso, así como establecer procesos de simplificación y modernización administrativa.

El funcionario dio a conocer que buscan fomentar el desarrollo social mediante acciones eficaces de coordinación con diversas dependencias municipales y con los distintos niveles de gobierno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación vulnerable.

La dependencia se divide en 10 áreas con tareas específicas: dirección administrativa, participación ciudadana, programas federalizados, gestión social y enlace ciudadano, certidumbre patrimonial, juventud, programas sociales municipales, desarrollo rural, comunicación y vinculación de proyectos, así mismo el área de Plaza Mayor, circuito colón y centros comunitarios.

Lo anterior fue presentado en la décima sexta sesión de la Comisión de Desarrollo Social, que preside la síndica Laura Reyes Retana, e integran los regidores Mónica Montero Cuéllar, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *