Llaman a hacer buen uso de la línea de emergencias de bomberos

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendió en promedio 250 servicios de emergencia por semana durante el mes de mayo, entre los cuales se encuentran también falsas alarmas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea de contacto y así se brinde el auxilio oportuno en donde realmente se requiere.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, reportó que en mayo hubo un incremento de cuatro a siete falsas alarmas de diferentes servicios por semana, como incendio en vivienda o lotes baldíos, fugas de gas, entre otros. Casos donde acude el personal de la corporación y encuentra que no hay tal situación.

En ese sentido, señaló que es importante evitar este tipo de prácticas, dado que el desviar la atención de las unidades de Protección Civil y Bomberos, hacia llamados en falso, puede obstaculizar el tiempo de respuesta para una emergencia real.

Detalló que las estaciones Colón, Mieleras, Oriente y La Amistad, son las que atendieron más reportes en general en la última semana del mes en mención, con casos en su mayoría de incendio en lotes baldíos o enjambres de abejas, para lo que hay una unidad especial para su rescate y preservación.

Además, informó que en la última semana de mayo hubo un incremento de 175 a 265 salidas de emergencias, con relación al mismo periodo del año pasado.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, prestan distintos apoyos a la ciudadanía, tanto en emergencias que ocurren en su vivienda, como en empresas, negocios o vialidades, como es el auxilio en accidentes de tránsito, retiro de ramas, cortos circuitos, incluso rescate de personas con intención suicida.

Juárez Llanas indicó que el personal cuenta con la preparación y continua capacitación para dar atención a la ciudadanía, así mismo destacó que además cuentan con el adiestramiento a empresas y particulares en acciones orientadas hacia la prevención de accidentes.

La línea de emergencias de Bomberos y Protección Civil es el 871 712 00 66.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *