Entregan certificados sobre manejo de la fauna a más de 40 elementos municipales

Luego de la pasada capacitación realizada por el personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), sobre rescate y manejo de fauna, la cual fue realizada en conjunto con diversos especialistas en el tema, fueron expedidos 46 certificados para los funcionarios públicos municipales participantes.

Susana Estens de la Garza, titular de la DGMA, dio a conocer que el taller fue impartido a los diferentes elementos de las direcciones involucradas en el tema, buscando con ello otorgarles las herramientas necesarias para el cuidado óptimo de la fauna.

Por ello fueron entregados 46 certificados; 35 a elementos de Protección Civil y Bomberos, nueve a Inspección y Verificación y dos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La constancia es DC3, es decir, acredita la finalización de un proceso de capacitación, y solo puede ser expedida por un agente calificador inscrito en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), siendo el director de biodiversidad de la DGMA, Manuel Rodríguez Muñoz, un elemento autorizado.

Cabe destacar que la actividad constó de ocho horas y fue realizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Biologías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Instituto Tecnológico de la Laguna, la Organización Rescate de Fauna Torreón y la Defensoría Animalista Laguna.

Recordó que esta capacitación suma a los mecanismos de actuación en atención a los reportes ciudadanos sobre animales en riesgo, tal como se suscito hace unas semanas con la captura de dos reptiles y un polluelo tecolote.

Por último Estens de la Garza mencionó que las capacitaciones de este tipo se realizarán de forma anual, haciendo extensiva la invitación a más funcionarios.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *