Román Alberto Cepeda González entrega más recursos a Organizaciones de la Sociedad Civil

El alcalde Román Alberto Cepeda González entregó cinco millones de pesos a diferentes asociaciones civiles de Torreón, para proyectos de construcción y equipamiento.

Los recursos entregados son del Fondo Municipal para la Infraestructura de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Asistencia Social (FORTA).

En su mensaje, el Presidente Municipal expresó su agradecimiento a las instituciones beneficiadas y destacó que por primera vez en 12 años se da un aumento sustancial en los recursos entregados.

“Es un paso hacia adelante, hacia donde todos queremos estar, Torreón y Coahuila tienen el mayor número de Organizaciones de la Sociedad Civil en el país, y esto representa el compromiso de la ciudadanía con su municipio y con su estado”, expresó Cepeda González.

El Alcalde habló del compromiso de atender a la población en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, los adultos mayores y los niños.

“Mientras tengamos una sociedad más justa, habremos de tener también mayor crecimiento, no solo económico sino social”.

Román Alberto Cepeda González aseguró que el respaldo de su Gobierno es para las más de 400 Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en Torreón.

Por su  parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, destacó el trabajo conjunto con las OSC, pues esta dinámica ha permitido hacer más y brindar más ayuda.

“Juntos construimos una sociedad más justa, equitativa, profesional, humana y mejor preparada cada día”, comentó la señora.

De igual forma invitó a las organizaciones a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad del municipio.

Dijo que el FORTA es de gran apoyo para que las instituciones puedan crecer, a la vez que señaló que en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la bolsa de este fondo tuvo un incremento llegando a los cinco millones de pesos.

Ana María Rendón, fundadora de Desarrollo Integral del Menor, (DIME), expresó su agradecimiento a nombre de las instituciones beneficiadas.

“Las organizaciones presentes, estamos sumamente agradecidas con el Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González y con su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, por las aportaciones del FORTA 2023”, comentó.

Señaló que se trata de un impulso para continuar con los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente.

“Que ustedes como autoridades nos den la confianza de manejar estos recursos en nuestras asociaciones no tiene precio”, indicó.

En total son 31 instituciones las que se ven beneficiadas con los recursos entregados este día, 17 de ellas los destinarán para equipamiento, siete para construcción, y siete para construcción y equipamiento.

El objetivo es multiplicar los recursos a través de la promoción de proyectos de coinversión desarrollados por las Organizaciones de la Sociedad Civil, que atienden problemáticas en materia de educación, desarrollo comunitario, salud y discapacidad

Las organizaciones que utilizarán los recursos del FORTA para equipamiento son Cáritas Diocesanas de Torreón, Casa Hogar Abrázame, Casa Hogar Protección a la Joven, Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz de Vida, Dejando el Pasado A.C, Desarrollo Integral del Menor, Eduser, Espíritu que Danza, Fundación Down de la Laguna, Fundación Generación 2000, Instituto ICADI, Mentes con Alas A.C, Pro Infancia Neurogénica, Promoción y Justicia Laboral PROJULAB, Proyecto Pi Pao Angelito de los Niños, Un Centrito y Ver Contigo.

En tanto que para construcción y equipamiento son la Casa del Padre Estala, Centro Lagunero de Educación Especial, Grupo Encendamos Una Luz «Casa Feliz», Hogar para Niñas Elena Domene, Mujeres Solidarias en Acción Social de la Laguna, Programa de Ayuda para un Mejor Control de la Diabetes y Una Vida Plena, así como el Reformatorio Casa de Jesús.

Los proyectos de  construcción son del Centro de Alzheimer de la Laguna, Casa del Anciano Doctor Samuel Silva, Hospital Vilaseca de la Laguna (Casa de la Madre Lola), Instituto de Desarrollo Integral de la Laguna, Sonrisa Azul, Vida Centro de Salud Mental y el Albergue del Padre Manuelito.

Acudieron al evento José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Arturo Rangel Aguirre, Coordinador del DIF Coahuila en La Laguna y Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *