En marcha actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente en Torreón

La Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), emprendió esta semana diversas actividades con el fin de concientizar sobre la conservación y el cuidado del entorno, las cuales van dirigidas a diferentes grupos de población en el municipio.

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” celebrado el 05 de junio, Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia, dijo que este año es el 50 aniversario del día establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual es celebrado en muchos países con diversas actividades.

Por lo anterior y con el objetivo de crear iniciativas al alcance de los ciudadanos, desde inicios del mes se llevó a cabo la entrega de plantas y árboles al personal de la empresa “Cableados del Norte”.

Sumado a esta dinámica, la dependencia realizó una serie de pláticas para empleados de la empresa “Modelo”, con los temas de residuos, huella hídrica y energía.

Para cerrar la semana se llevará a cabo el “Rally por el Medio Ambiente”, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en el Paseo Colón en la esquina de la avenida Abasolo, el cual está dirigido principalmente a niños y niñas, donde tendrán la oportunidad de aprender sobre nuestro el entorno y recibir algunas sorpresas.

La funcionaria mencionó que este último evento se realizará en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaria de Salud del Estado, el Grupo Modelo y GAIA Orgánicos.

De igual forma, la DGMA continuará con el programa “Mi Querida Escuela”, que gira en torno a la educación ambiental en las escuelas primarias oficiales participantes.

Por último, Estens de la Garza dio a conocer que aunque el día oficial es celebrado el cinco de junio, la DGMA trabaja a lo largo del año con el objetivo de crear hábitos en la ciudadanía, sobre la importancia del cuidado ambiental, con acciones que comienzan desde el hogar, mediante actividades que implican la separación de residuos, la reforestación, el ahorro de agua y la reutilización de los materiales inorgánicos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *