Aprueban en comisiones el Reglamento Interior del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón

Como parte del proceso que se sigue para la puesta en marcha del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón (IMET), este miércoles fue aprobado por unanimidad en comisiones del Ayuntamiento, el proyecto de reglamento por medio del cual se regirá el nuevo organismo.

Con el Reglamento Interior del Instituto Municipal del Emprendimiento, el organismo podrá articular su operatividad, para cumplir con sus objetivos que tienen que ver con apoyar y contribuir al desarrollo del emprendedurismo y la generación de empleos.

Christian González Zambrano, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, dijo que es importante asesorar, acompañar y apoyar en el financiamiento de nuevos negocios, así como la expansión de los pequeños ya existentes, por lo que el nuevo documento da certeza en las estrategias que habrán de implementarse para esos propósitos.

El Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, surge como un organismo para acompañar a todas las personas que deseen emprender un negocio, y a quienes ya cuentan con uno, actualmente en su marco jurídico ya cuenta con el decreto de creación y ahora se busca incorporar su reglamento interior.

El documento contempla la visión de ser un instituto de vanguardia para apoyar proyectos, desde su formulación, desarrollo, puesta en marcha y seguimiento.

Lo anterior se dio a conocer durante la cuarta sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presidida por el regidor Christian González Zambrano, realizada en conjunto con la Comisión de Emprendimiento en su primera sesión, la cual preside la regidora Zazil Pacheco Pérez.

Integran además las comisiones los regidores Mónica Segura León, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, Blanca Álvarez Garza y Elba Leticia de Alba Galarza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *