El Banco de Sangre de la Dirección de Salud Municipal ha beneficiado a más de 600 personas

A siete meses de su inauguración, el Banco de Sangre del Hospital Municipal de Torreón trabaja  las 24 horas del día, en beneficio de quienes solicitan el servicio o desean donar.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal, dijo que se ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía y en los siete meses que tiene el banco de sangre en función, se han visto beneficiadas 631 personas.

El funcionario dijo que este próximo 14 de junio es el “Día Internacional de la Donación de Sangre”, por lo que invitó a quienes quieran hacer una donación a acudir a las instalaciones del Banco de Sangre de la dependencia.

Los requisitos para donar plaquetas son: tener entre 18 y 65 años, contar con un peso de masa corporal de mas de 50 kilogramos, llevar al menos tres días sin tomar bebidas alcohólicas y no consumir sustancias toxicas.

En el caso de las mujeres no deben donar sangre en estado de gestación y tampoco en lactancia, debido a que, al hacerlo, bajan considerablemente sus defensas.

Para las personas que cuentan con tatuajes, deben tener más del año de habérselo hecho, pues es el tiempo recomendable por los químicos que contienen las tintas que se usan en las agujas.

Para poder solicitar una donación de sangre, hay que presentar una orden de un médico general en donde comprueba que sí la necesita, para esto se tiene un convenio con los distintos hospitales.

Galván Zermeño mencionó que cada paquete de sangre beneficia a tres personas que lo necesiten, además hizo énfasis que  en México, una de cada 10 personas necesita una transfusión de sangre y que sólo el 5 por ciento de la población es donadora altruista.

  –  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *