Vigilan canales de riego para evitar que se introduzcan a nadar

Como una medida de seguridad para prevenir accidentes o hechos lamentables, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón mantienen guardias permanentes en los canales de riego para evitar que los ciudadanos se introduzcan a nadar, intenten pescar o realizar cualquier actividad que los ponga en riesgo.

Además  con el objetivo de informar y alertar a la población sobre el riesgo al que se exponen, se colocaron nuevos avisos disuasivos, donde se indican las prohibiciones, así como los números de emergencia de la dependencia, para reportar a quienes se introduzcan a los canales o cualquier otra situación.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que en lo que va del último ciclo agrícola, no se han recibido reportes, ni se ha detectado a personas dentro de los canales. Sin embargo, continúan los recorridos de vigilancia de 24 horas, para desmotivar a quienes tengan la intención de incurrir en alguna práctica de riesgo.

“Durante el mes de marzo, cuando inició el primer ciclo de riego, sí tuvimos que proceder al retiro de personas dentro de los canales, pero desde entonces ya no hemos tenido otra situación similar. Además, le explicamos a la población que el principal objetivo de que esté prohibido meterse a los canales, es proteger su integridad”, explicó el director.

Actividades como nadar, pescar o cualquier otro acercamiento a las orillas de los canales, representan un peligro que puede ser incluso de consecuencias fatales.

En ese sentido, hacer caso omiso a la indicación de las autoridades es considerada una falta administrativa, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal para intervenir y detener a las personas que insistan en introducirse a estos cauces.

Juárez Llanas resaltó que las acciones de la Administración Municipal van siempre encaminadas hacia la prevención y que es indicación del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, hacer del conocimiento a la ciudadanía sobre las medidas que se toman para proteger su seguridad y salvaguardar su vida.

La línea de emergencias de Bomberos y Protección Civil es el 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *