Revisan estado de salud de adultos mayores empacadores

Para brindar una atención completa en materia de salud a los adultos mayores que son parte del programa de empacadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), actualmente están siendo sometidos a una revisión médica general en las instalaciones del organismo.

Claudia Marlene Martínez Valdés, directora de DIF Torreón, informó que esta actividad está dirigida para un grupo de 140 adultos mayores que están asignados a un centro comercial.

Sin embargo, indicó que de manera anual se realiza una brigada para los más de 800 adultos mayores inscritos en el programa.

Explicó que el grupo que se está atendiendo desde el pasado 12 de junio y hasta el 27 del mismo mes, está asignado a la cadena comercial HEB y se lleva un reporte trimestral acerca de su estado de salud.

Las edades de los empacadores oscilan entre los 60 y 75 años.

La atención que reciben es a través de un médico general que determina y certifica que se encuentren en óptimas condiciones para continuar en el programa, pues es una condición prioritaria, el verificar el bienestar físico de los adultos mayores, para que la actividad les impacte también en un mejor estado emocional.

El personal médico del DIF Torreón, recibe a grupos de 10 personas al día, con el objetivo de que no tengan que esperar mucho tiempo para su consulta y no exponer a los adultos mayores a las altas temperaturas que se han presentado en la región.

“A las 08:30 horas están llegando y de manera inmediata se les recibe para su chequeo médico, a fin de no tenerlos en espera son grupos pequeños”, indicó la directora.

Entre los beneficios de adherirse al programa está el tener un ingreso económico que les otorga mayor independencia, lo que incrementa su autoestima y mejora su desarrollo personal, a través de una actividad que no les representa riesgo ni gran esfuerzo.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *