DIF Torreón lleva a cabo diplomado en estudios de género y violencia

Para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, además de otorgar a la ciudadanía herramientas para  una mejor convivencia comunitaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, realiza el “Diplomado en estudios de género y violencia”.

Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dio a conocer que esta actividad se realiza en conjunto con asociaciones civiles como “Diversidades”, Colectivo Lagunero por la Paz y la Equidad A.C. «La Nopalera» y Hombres por la Equidad, A.C”.

El diplomado consta de siete módulos, los cuales se realizan de forma mensual, contando con 40 participantes por cada sesión.

La funcionaria dijo que los expositores han desarrollado temas como “Conceptos y herramientas básicas para el análisis de género”, “Teoría de género e identidades de género”, “Sistema sexo-género desde una perspectiva psicológica” y “Mujeres, identidad y salud mental”.

Esta semana se llevó a cabo la quinta sesión, en la cual los participantes fueron capacitados y recibieron las herramientas para ser aplicadas en el tema de “Hombres, identidad y violencia”.

El diplomado está dirigido a sociólogos, psicólogos y estudiantes, así como para personal que trabaja en dependencias gubernamentales y es facilitado por profesionales de diferentes estados del país.  

Cabe resaltar que, aunque ya se han llevado a cabo diversos módulos del diplomado, los interesados pueden acudir a cualquiera de las sesiones restantes que concluirán en el mes de agosto.

Para más información sobre la actividad y los diversos talleres con los que cuenta el DIF Torreón, los ciudadanos pueden comunicarse al área de Vinculación del sistema al teléfono 871 229 33 51.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *