Establecen relación con instituciones educativas en materia de Justicia Cívica

El Tribunal de Justicia Municipal emprendió acciones para crear alianzas con diferentes instituciones y organismos que contribuyan a la profesionalización de su personal y al fortalecimiento del Sistema de Justicia Cívica.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón (TJM), sostuvo una reunión con personal del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, así como con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID).

El primer acercamiento fue mediante una reunión virtual, en donde se revisaron los trabajos de capacitación, respecto a la consultoría por parte del Tecnológico de Monterrey, así como de la participación y asesoría del coordinador regional de USAID/PREVI, Héctor Alvear.

La funcionaria explicó que la intención es elevar los niveles de profesionalización en los procesos municipales del Sistema de Justicia Cívica instaurado en Torreón este año, y a la vez, planear una visita técnica al Tribunal por parte de la institución educativa para conocer las instalaciones del Juzgado Cívico.

“Acercarlos como institución para que conozcan nuestros procedimientos y preparar el taller de co-creacion del Plan de Fortalecimiento Municipal del Sistema de Justicia Cívica, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey”, mencionó Rodríguez Romero.

De esta forma, agregó la funcionaria, se procura la conservación del Sistema de Justicia Cívica instaurado en la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para que permanezca durante otros gobiernos y no se retroceda en los avances logrados.

Finalmente, destacó que es el interés y compromiso en marcha del alcalde entregar el nuevo inmueble de los Tribunales Administrativos, con el fin de mejorar la impartición de justicia en el municipio. 

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *