Anuncian actividades del Curso de Verano 2023 de la Administración Municipal

La Administración Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), anunciaron hoy las actividades que serán parte del Curso de Verano 2023, el cual está dirigido a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad.

La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, dijo que el curso ofrece actividades educativas y recreativas, y tendrá una duración de tres semanas durante el periodo vacacional.

Informó que será del 17 de julio al al 4 de agosto de 2023 y consta de actividades deportivas y culturales, que se desarrollarán en las instalaciones del Multideportivo Oriente y el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, así como en un tercer espacio, la Biblioteca Municipal de la Flor de Jimulco.

El horario en los espacios de Torreón será de las 09:00 a las 13:00 horas y en la Flor de Jimulco, será con duración de cuatro sábados en horario de las 10:00 a las 13:00 horas.

En el resto de las unidades deportivas que hay en el municipio como es la Línea Verde, Nazario Ortiz Garza, Las Alamedas, Auditorio Municipal y la Compresora, habrá también programas de deporte.

Bremer de Cepeda dio a conocer que tan solo en el Multideportivo Oriente y La Jabonera, se espera una asistencia de 700 niños, sumados a 700 más repartidos en las otras unidades deportivas.

“Será un curso de verano muy completo, que ofrece actividades educativas y recreativas durante el periodo vacacional, de mucho aprendizaje para los niños, pues podrán aprovechar sus vacaciones con programas de cultura, visitas a museos y gran actividad física, por lo que será una experiencia muy enriquecedora para ellos”, explicó.

Además, dijo que en todos los espacios habrá capacidad para recibir a más niños.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Héctor Gaytán McGregor, informó que el costo de inscripción es de 250 pesos y podrán registrarse en La Jabonera, el Multideportivo, así como en cada unidad deportiva, o bien directamente en el tercer piso del Banco del México, en el Instituto Municipal del Deporte.

Dijo que habrá actividades como natación, fútbol, básquetbol, entre otros.

Los padres de familia o tutores, deberán llenar una hoja con la información del menor, para conocer acerca de su estado físico, como medida de prevención para que reciba atención médica en caso de ser necesaria.

Para el cuidado de los niños habrá guías que estarán capacitados en materia de salud, para cubrir cualquier situación que se presente, además del maestro de cada disciplina deportiva o artística.

Las direcciones de Salud Pública Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), por mencionar algunas, estarán brindando también su apoyo durante el curso, en las áreas de su competencia.

Asistieron también Marlene Martínez Valdez, directora del DIF Torreón; Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE; Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos; Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Pública Municipal y Cecilia Mireya Tirado, encargada de Gestión y Cultura Ciudadana del SIMAS.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *