La Dirección de Salud Municipal, mediante el Centro de Control Canino, mantiene vigente una campaña en la que regala árboles a las personas que acuden, ya sea para adoptar o para esterilizar a sus animales de compañía.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal, dijo que las esterilizaciones se han estado haciendo cada jueves, pero fue la semana pasada cuando se comenzó con el obsequio de árboles.
El funcionario mencionó que esta campaña permanecerá vigente durante todo el mes de julio en el Centro de Control Canino, ubicado en la carretera a Santa Fe, a unos metros del periférico Raúl López Sánchez.
“Estos árboles fueron donados por la empresa Peñoles, con la intención de que por conducto de la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Control Canino, fueran distribuidos entre quienes vienen a esterilizar a sus animales o bien, para adoptar un perrito y darle hogar, así al mismo tiempo están contribuyendo con el cuidado del medio ambiente”, dijo Galván Zermeño.
Por el momento se cuenta con 50 arbolitos, sin embargo, debido a la buena respuesta de los ciudadanos, se podría recibir otra aportación similar.
El director de la dependencia, recordó los requisitos para que puedan acudir a esterilizar a su animal ya sea perro o gato.
Tienen que llevarlos en ayuno de 12 horas como mínimo, clínicamente sanos, es decir que cuenten con sus vacunas y desparacitaciones, sin garrapatas, en el caso de las hembras que no se encuentren preñadas ni en celo, si se cumple con esos requisitos evitan problemas de salud en sus mascotas.
– Torreón ¡Siempre Puede! –