Tras intensa lluvia, no se registraron inundaciones en la ciudad debido a acciones preventivas

A pesar de la cantidad de agua de lluvia que cayó en la ciudad en pocas horas durante la tarde y noche del viernes, no se registraron afectaciones en el municipio, debido al buen funcionamiento de los cárcamos y bocas de tormenta, los cuales reciben mantenimiento constante como parte de las acciones del Plan de Atención a Lluvias, coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que a pesar de que se tuvo un registro de agua de 21.2 milímetros, lo cual consideró una cantidad importante, el trabajo que se ha hecho en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González con el Plan de Atención a Lluvias, permitió que no fuera necesario utilizar equipo de bombeo para desaguar las calles de la ciudad, pues el agua fluyó de manera natural y continua hacia los cárcamos  y bocas de tormenta.

La lluvia empezó cerca de las 19:00 horas y aproximadamente lo más fuerte de la precipitación duró una hora, con presencia mayor hacia el sector poniente, centro, una parte del norte y rumbo a la Saltillo 400.

Se presentaron anegaciones en el bulevar Independencia, avenida Juárez, así como Diagonal Reforma, que se terminaron por desaguar sin la intervención del personal de Protección Civil en el lapso normal.

Dijo que al ser un problema recurrente en años anteriores, la instrucción del Alcalde desde el inicio de su Gobierno, fue que se coordinaran las direcciones competentes con acciones preventivas, para atender la problemática de inundaciones que históricamente ha sido una demanda de la ciudadanía y que desde el año pasado se han concretado acciones para darle solución con buenos resultados.

Juárez Llanas informó que para el día de hoy y mañana,  continúa el pronóstico de lluvia según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que las dependencias están en alerta para presentarse en los sectores o vialidades que así se requiera.

Obras Públicas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Servicios Públicos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), además de Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, DIF Torreón y Desarrollo Social, participan en el Plan de Atención a Lluvias con acciones que van desde la prevención hasta la atención durante y después del evento climatológico.

La línea de contacto de Protección Civil y Bomberos en Torreón es el teléfono 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *