Realizan servicio comunitario para evitar horas de arresto

A partir de la implementación del Sistema Homologado de Justicia Cívica en Torreón, las personas detenidas por haber cometido alguna falta administrativa menor y por primera vez, tienen la opción de conmutar sus horas de arresto cumpliendo con labores de servicio comunitario.

Martha Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, comentó que algunos de los lugares donde se ha puesto en práctica esta opción, son las áreas públicas de la colonia Moderna, y en los propios espacios dentro de la dependencia.

Sitios donde se han realizado actividades como encalar árboles, limpieza de espacios públicos y vialidades, así como de las áreas del Tribunal de justicia Municipal.

Cabe mencionar que desde el año pasado, durante el proceso de transición al Sistema Homologado de Justicia Cívica, se ofreció la oportunidad a algunos infractores para que cumplieran sus horas de arresto apoyando en el llenado y colocación de costales de arena, que sirvieron de contención cuando se determinó el cierre del vado del Río Nazas.

La titular del Tribunal precisó que esta opción de conmutar las horas de detención con servicio comunitario, se otorga bajo criterios específicos, como el que los detenidos hayan cometido una falta menor y que no sean reincidentes.

Además, Rodríguez Romero mencionó que las acciones de limpieza en vialidades y áreas como parques y plazas, son coordinadas con la Dirección de Servicios Públicos, o bien, con el área de trabajo social de Peñoles.

Así mismo, destacó que los ciudadanos que realizan labores comunitarias han sido también acompañados recientemente por el Juez Calificador del Tribunal.

Entre las principales causas de detención se encuentran la de alterar el orden en la vía pública, injurias y difamación, así como personas intoxicadas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *