Con la finalidad de reducir la población de animales en estado de abandono, la Dirección de Salud Pública Municipal realizará una campaña de adopción este domingo a partir de las 18:00 horas, en el estacionamiento del centro comercial City Club.
Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, informó que personal del Centro de Control Canino se dará cita en dicho lugar, para atender a los ciudadanos interesados en brindar una segunda oportunidad a perros adultos y cachorros que se encuentran en resguardo.
El doctor añadió que la adopción es un acto de colaboración ante una problemática que se busca atacar desde la conciencia ciudadana, y se debe considerar que ofrecer hogar no solo representa bienestar para los animales, sino también para la población en general, pues al estar en la calle sin cuidados representan un riesgo para la salud.
El funcionario agregó que algunas de las causas de abandono suelen ser por falta de espacio, comportamiento del animal, camadas inesperadas o pérdida del interés por el can.
En consecuencia dijo que al momento de llevar una mascota al hogar, se deben considerar diversos factores que aumenten las posibilidades de que un animal se adapte a los diferentes estilos de vida como el tamaño, raza y edad del perro, así como el espacio y tiempo que se puede brindarle.
Por lo anterior, destacó que la adopción es una buena alternativa ya que usualmente los animales en abandono, suelen ser sociables, leales y agradecidos por lo que las posibilidades de adaptación a una nueva familia son altas.
Los animales que están en la posibilidad de ser adoptados se encuentran en buen estado de salud, esterilizados, además de desparasitados interna y externamente.
Por otra parte, Galván Zermeño dijo que en colaboración con el equipo de beisbol Algodoneros Unión Laguna, también el domingo se colocará un stand para aplicar vacuna antirrábica y desparasitación externa a los animales que acompañen a las personas que van a presenciar el partido de beisbol.
Lo anterior, a partir de las 20:00 horas en la explanada del acceso principal al estadio Revolución.
– Torreón ¡Siempre Puede! –