Ofrecen servicios de atención psicológica para niños

Para promover el desarrollo sano de los niños y niñas de Torreón, la Dirección de Salud Pública Municipal, proporciona de manera permanente consultas psicológicas para los infantes, las cuales se ofrecen de forma individual y grupal.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, dijo se trabaja de forma multidisciplinaria, con la valoración del paciente mediante una consulta previa, en la cual se revisa el caso y de acuerdo con la problemática, se canaliza al área de pediatría, terapia individual o grupal.

Con la finalidad de otorgar el servicio integral, se cuenta con psicólogos encargados del área infantil, quienes se especializan en aspectos emocionales, conductuales, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otros.

Las terapias se realizan de forma lúdica, con técnicas didácticas, mediante manualidades y juegos, para facilitarles la expresión de emociones, sentimientos y pensamientos.

Los niños atendidos en su mayoría acuden por problemas de conducta, omisión de cuidados y dificultades de alimentación, con edades que oscilan entre los seis y 11 años, en procesos que duran alrededor de 10 sesiones aproximadamente, dependiendo de la problemática detectada.

Cabe destacar que la dependencia cuenta con diversos grupos de apoyo, de acuerdo a las edades: infantil, adolescentes mujeres, adolescentes hombres, y mujeres en situación vulnerable, además, a partir del 24 de julio dará inicio el de adultos mayores de 60 años.

Los interesados pueden llamar al 871 713 47 80 o acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en avenida Ocampo, #1167 oriente, colonia Centro, para solicitar una consulta.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *