Presentan campaña “Que rico es ayudar”, en apoyo al empoderamiento de las mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer, en colaboración con el corporativo de Nina Pastelería, presentaron esta mañana la campaña “Que rico es ayudar”, el objetivo es fomentar el emprendimiento y el autoempleo entre las usuarias del organismo.

Durante todo el mes de agosto, la utilidad de la venta de cajas de galletas de la marca My own bake, que se venden en todas las sucursales de Nina Pastelería, será donada al Instituto Municipal de la Mujer.

La caja de galletas tiene un costo de 240 pesos y es la primera vez que la empresa colabora con la parte gubernamental.

Andrea Hernández González, directora del organismo, dijo que el objetivo es integrar a la sociedad civil y a la Iniciativa Privada para que junto con el Gobierno, se pueda apoyar el desarrollo integral de las mujeres, pues el fondo acumulado, se utilizará para impartir cursos, talleres y capacitaciones durante el resto del año.

Dijo también que como parte de la colaboración entre Gobierno e Iniciativa Privada, el Instituto Municipal de la Mujer impartió distintas capacitaciones al personal de Nina Pastelería durante el mes de julio.

“Las capacitaciones que impartió el instituto a los colaboradores de la empresa, fueron encaminadas a la concientización al interior de las organizaciones, sobre los temas de violencia de género y nuevas masculinidades”, compartió la titular.

Así como también se contempla en la agenda de capacitaciones el lenguaje incluyente no sexista, roles y estereotipos de género, entre otros.

La funcionaria destacó el compromiso de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para generar estrategias que permitan empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género.

“Se trata de brindar a las mujeres las herramientas que les permitan desarrollarse, y adquirir habilidades que les faciliten un ingreso monetario, porque el ser autónomas económicamente, las fortalece para que puedan salir y abandonar los sitios donde viven violencia, así como tener la libertad de tomar mejores decisiones para su vida”, mencionó la directora.

En ese sentido, esta campaña incluye también la impartición de un curso de repostería para las usuarias del Instituto Municipal de la Mujer, por parte de la creadora de My own bake, María Fernanda Garrido Garza, directora de innovación de Nina Pastelería, y otro sobre ventas, para complementar su capacitación sobre emprendimiento.

Por su parte, Genoveva Garza de Garrido, directora general adjunta de Nina Pastelería, dijo que esta colaboración le representa un logro, ya que además entre su planta laboral, un 80 por ciento son mujeres.

“Como mujer, ayudar a otras mujeres me llena el alma, quiere decir que sumamos, que como empresa hacemos bien”, mencionó.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *