Continúan sellando fosas destruidas en panteones municipales

Como parte de las acciones para la seguridad de los ciudadanos que visitan los panteones municipales 1 y 2, personal de la Dirección General de Servicios Públicos continua con la elaboración y colocación de tapas en las tumbas con daños en la superficie.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que estas acciones de sellado comenzaron desde el inicio de la actual Administración Municipal, pues se detectaron tumbas que no tenían protección alguna, resultando un peligro para los visitantes.

Dijo que a lo largo del año, el personal elabora las tapas con varilla y concreto, las cuales primero son colocadas a la intemperie para su secado y endurecimiento.

Existen sepulcros que tienen años en abandono, los cuales resultan un peligro para la ciudadanía porque algunos no tienen protección y alcanzan incluso los tres metros de profundidad, en otros casos se rompe la lápida debido a su antigüedad, de ahí la importancia de la colocación de las tapas.

Cabe destacar que debido a estas acciones, el año pasado incluso durante los días con mayor afluencia de visitantes, no se registraron  accidentes en los panteones municipales.

Fernando Villarreal Cuéllar dijo que aunque el proceso de elaboración es tardado por el secado del concreto, el personal trabaja de manera diaria para su avance, pues se espera concluir la Administración con el cierre de cerca de 800 tumbas detectadas como inseguras.

 –  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *