Salud Pública Municipal ofrece consultas dentales

Para promover el cuidado bucal de la población de Torreón, la Dirección de Salud Pública Municipal  ofrece consultas odontológicas a bajo costo y servicios como extracción simple y aplicación de flúor, entre otros.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, dio a conocer que las atenciones se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la dirección, así como en los diferentes sectores a donde llegan las brigadas de salud, facilitando a la población el acceso a las revisiones dentales.

El objetivo es prevenir enfermedades, pues mencionó que el nulo cuidado bucal es causa de problemas como caries, daños a la encía, entre otros, que pueden agravar algunos padecimientos como la diabetes y complicaciones del corazón.

Sumado al dolor físico, problemas psicológicos como la baja autoestima y la dificultad de interacción social.

El doctor dijo que es importante la revisión constante con profesionales en el tema, además del cepillado correcto de los dientes, el uso de hilo dental y limitar los alimentos con azúcar.

En las instalaciones de Salud Municipal se ofrecen los servicios de consulta, extracción simple, profilaxis (limpieza), obturación, y aplicación de flúor, los cuales son realizados por especialistas en odontología.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, al edificio de Salud Pública Municipal, ubicado en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, colonia Centro. Teléfono 871 713 47 80.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *