Bosque Urbano de Torreón recibe mantenimiento constante en sus instalaciones

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja en el mantenimiento permanente del Bosque Urbano de Torreón, con el objetivo de otorgar a la ciudadanía áreas seguras y funcionales para la recreación de las familias y deportistas.

En el Bosque Urbano de Torreón se llevó a cabo el mantenimiento y colocación de los dispositivos para el sistema de riego por aspersión, además de la instalación de la bomba centrifuga de 20 Hp, para mejorar la presión de agua, lo cual beneficia al sano crecimiento de la flora y vegetación del lugar, al contar con la aplicación oportuna del líquido.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, agregó que de manera constante, se lleva a cabo el corte de maleza y la poda de árboles en interior y exterior de las instalaciones.

Además como parte del embellecimiento, el personal de mantenimiento realiza acciones de pintura en los juegos, elementos de herrería y la eliminación de grafitis.

En conjunto con la Concesionaria de Alumbrado Público (CAPT), en el mes de mayo se realizó el cambio de ocho lámparas y seis reflectores en los andadores, así como en el Teatro «Perla de la Laguna”, para contar con una mejor iluminación que posibilite la vista clara de las presentaciones en el recinto.

Villarreal Cuéllar destacó la reparación de la membrana del lago artificial hecha recientemente debido a que fue vandalizada.

Además del cuidado diario y atención profesional a los patos, peces y tortugas del Bosque Urbano.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *