Otorgan constante mantenimiento constante a palmas de la ciudad

Como parte de los trabajos permanentes en las áreas verdes, la Dirección General de Servicios Públicos, trabaja de forma programada en el mantenimiento de las palmas ubicadas en avenidas y bulevares del municipio.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que el objetivo es mejorar la imagen urbana y cuidar el sano crecimiento de las especies, además de contar con camellones limpios y estéticos.

Además se previenen los riesgos de caída de ramas secas, debido a los vientos o lluvias atípicas que se presentan en la región.

Mencionó que las acciones se llevan a cabo dos a tres veces por año y constan de la poda de hojas secas y retiro de exceso que puede propiciar un nido de roedores.

Para la recolección de excedentes, mencionó que se cuenta con cuadrillas de recolección de desecho orgánico, el cual es depositado en las áreas destinadas para ello o en su caso se utilizan para la elaboración de composta.

En cuanto a los trabajos en bulevares, Villarreal Cuéllar, dijo que se realizan en conjunto con elementos de Tránsito y Vialidad, quienes cierran el espacio y acordonan con cintas preventivas en caso de ser necesario.

Finalmente dijo que el equipo que realiza estos trabajos en la ciudad, cuenta con amplia experiencia en el manejo de estas especies, por lo que las acciones avanzan de forma adecuada y en condiciones seguras.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *