Reforestan la Alameda Zaragoza con 150 especies de mezquite

Como parte de las estrategias de cuidado y mantenimiento de los espacios emblemáticos de la ciudad, personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizó acciones de reforestación con 150 árboles de mezquite en la Alameda Zaragoza.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que este lugar es un sitio emblemático de la ciudad, el cual debe contar con mantenimiento constante y supervisiones periódicas, a fin de garantizar que sea un espacio óptimo para las familias.

Por lo anterior, dijo que el personal de la dirección realizó la plantación de estos ejemplares nativos de la región, los cuales por sus características son adaptables al clima.

Mencionó que antes de elegir cada espacio de reforestación, se tomaron las medidas necesarias, para que los árboles cuenten con el área suficiente que garantice su sano crecimiento.

Villarreal Cuéllar dijo que en esta ocasión se utilizó el método de riego profundo para la plantación, el cual consiste en la elaboración de un pozo de 40 x 40 centímetros, al que se le agrega grava, enraizado y un tubo de pvc de tres pulgadas, a un costado.

Al plantar el árbol y cubrirlo con tierra y composta, el tubo se utiliza para introducir el agua que ira directo a la raíz, eso favorece en la conservación de la humedad y asegura un mejor crecimiento.

Por último, el funcionario dijo que las acciones de reforestación continuarán, buscando con ello además de embellecer al municipio, sumarse al cuidado del medio ambiente.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *