Realizan mantenimiento permanente en la Alameda Zaragoza

Como parte de las acciones de la Administración Municipal para el mejoramiento de la imagen urbana y para la preservación de los sitios emblemáticos de la ciudad, personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos permanentes de mantenimiento en la Alameda Zaragoza, lugar que es altamente concurrido por las familias de Torreón.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que entre las acciones más importantes realizadas en lo que va de la actual Administración Municipal se encuentra la restauración del monumento en la Fuente del Pensador y el mantenimiento integral del Lago Coahuila.

Además de la plantación del Árbol de la Vida y la creación del Parque Canino.

Destacó también las acciones permanentes de reforestación de la Alameda Zaragoza, donde hasta la fecha se han plantado 350 árboles y 500 plantas de diferentes especies.

El funcionario informó que para el riego de todas las especies de árboles y arbustos del paseo público, se utilizan de lunes a viernes dos pipas de 20 mil litros de agua tratada cada una.

Villarreal Cuéllar dijo que además hay personal que labora permanentemente en la Alameda, y agregó que se cuenta con seis trabajadores fijos que realizan acciones de poda y jardinería, dos trabajadores de Mantenimiento Urbano para el cuidado de las instalaciones y 13 trabajadores de La Ola para la limpieza diaria del lugar.

Entre las acciones para mantener limpio el paseo público, destacó la instalación de 15 contenedores extra de basura, y mencionó que todos los lunes a las ocho de la mañana se envía una cuadrilla extra con ocho trabajadores para que la limpieza posterior al fin de semana pueda ser terminada antes de las nueve de la mañana.

Además, camiones de PASA realizan tres vueltas al día para retirar las bolsas de basura generada.

En cuanto a otras acciones de mantenimiento, el director informó sobre la instalación de 11 luminarias con 300 metros de cable subterráneo y 120 metros de cable para las cañas de los arbotantes.

También se colocaron tres arbotantes en el Parque Canino y dijo que se tiene programada la reinstalación de seis luminarias más y tres arbotantes.

Dichas acciones se suman a la aplicación de pintura en juegos, cordonería, bancas y palapas, restauración de herrería en jardineras en toda la Alameda, así como rehabilitación de rampas de acceso.

Villarreal Cuéllar dijo que en el lugar se aplica el programa continuo de retiro de grafiti, mediante el que se realiza una visita semanal de las cuadrillas de Mantenimiento Urbano, para hacer el retiro de cualquier pinta que pueda aparecer.

Otras acciones consisten en el resane de cordonería y aplicación de pintura en área de estacionamiento para personas con discapacidad, instalación de señalética, y actualmente se están rehabilitando bancas y muros.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *