Ofrecen recomendaciones para el cuidado de animales de compañía, en esta temporada de calor

Ante las temperaturas de 40 grados centígrados, la Dirección de Salud Municipal de Torreón promueve el debido cuidado de los animales de compañía, como resguardarlos a la sombra y mantenerlos hidratados.

Los animales que más comúnmente hay en los hogares, son los perros y gatos, que como seres vivos necesitan de atención, desde lo más básico como es proveerles de agua y alimento, así como bañarlos, contar con un espacio para su descanso y aplicarles las vacunas y desparasitación.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, indicó que otros de los cuidados que se recomiendan a la ciudadanía para sus mascotas, son los relacionados con la esterilización, para así incidir en la disminución de perros y gatos que son abandonados.

Para tal efecto, se debe contemplar la esterilización a través de la ovariohisterectomía en el caso de las hembras, y la castración, en los machos.

“Son seres vivos y necesitan de los cuidados básicos como el agua para que estén hidratados, ya que al presentarse temperaturas altas, también son propensos a padecer un golpe de calor”, mencionó el director.

En ese sentido, dijo que es importante que estén bajo la sombra.

En cuanto al alimento, debe ser el indicado para su especie, y llevarlos al veterinario si presentan falta de apetito o no toman agua.

Así mismo, el funcionario destacó la importancia del contacto, como jugar con ellos y mostrarles cariño.

Respecto a las condiciones sanitarias, dijo que el baño es importante para la salud de las mascotas, en el caso de los perros, lo recomendable es quitarles el pelo muerto para evitar problemas de piel a futuro.

Igualmente, su espacio debe estar limpio, recoger sus heces y limpiar con jabón donde dejan sus desechos.

Sobre las vacunas y desparasitaciones, Galván Zermeño explicó que les ayudan a reforzar sus propias defensas, evitar que tengan parásitos gastrointestinales, así como garrapatas y pulgas.

Por tanto, para evitar enfermedades, deben aplicar las vacunas y proceder a la desparasitación.

El doctor dijo que gran parte de estos servicios se ofrecen en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en la calle Niños Héroes, casi esquina con Ocampo, en la colonia Centro, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Teléfono 871 713 47 80.

   –  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *