Informan sobre acciones en favor de las mujeres en Torreón

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón continúa sumando a sus labores estrategias que contribuyan a lograr la igualdad, prevenir la violencia, contribuir a su empoderamiento económico y fortalecer integralmente a este sector de la población.

Andrea Hernández González, titular del organismo, mencionó que durante el segundo trimestre del año, el organismo implementó tres certificaciones en los estándares de competencia; la referente a la impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal; la de diseño de cursos y sus instrumentos de evaluación; y otra de atención presencial de primer contacto a mujeres victimas de violencia de genero.

El organismo inició el programa semanal “Mujeres en punto”, en Radio Torreón, un espacio para debatir y reflexionar sobre temas de actualidad desde una perspectiva de género.

En cuanto a la Dirección de Agenda de Género, la funcionaria dio a conocer que se ha capacitado a mil 107 transportistas en el segundo trimestre del año, además de empresas y grupos empresariales, sobre prevención de la violencia hacia las mujeres.

Sumado a ello se realizó el programa de reeducación en nuevas masculinidades, derechos de las mujeres y violencia de género, igualmente la capacitación a 82 servidores públicos en temas relacionados con perspectiva y tipos de violencia.

Por otra parte, la Dirección de Capacitación y Actividades Productivas, realizó el curso de emprendimiento de alto impacto para 30 mujeres, con duración de 40 horas.

Durante de los meses de abril, mayo y junio, se impartieron talleres con el objetivo de impulsar los negocios de las mujeres, también se ofreció el apoyo en el Paseo de las Emprendedoras, con espacios para comercializar sus productos.

La Dirección de Atención a las Mujeres, brindó 436 servicios de atención psicológica, 159 asesorías jurídicas, fomentaron el uso de lactarios, apoyo en brigadas, aunado a los talleres y platicas realizadas en escuelas.

Además se impartieron talleres de meditación con cuenco de cuarzo, arteterapia, defensa personal, educación menstrual, adicciones emocionales, sanando la relación materna, crianza respetuosa, nutrición amable y ¿quién es el feminicida?

Lo anterior fue presentado durante la vigésima sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presidida por la regidora Blanca Álvarez Garza, e integrada por los ediles, José Manuel Riveroll Duarte, Christian González Zambrano; Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *