Brindan mantenimiento permanente a la Línea Verde; se dañan bombas de riego por fallas en el servicio de energía

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos brinda mantenimiento permanente en la Línea Verde, y actúa de forma oportuna atendiendo las necesidades que se presentan en el lugar, como el caso de tres bombas que resultaron dañadas por interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que debido a las variaciones de voltaje en el suministro de energía eléctrica, hace unas semanas fueron afectadas tres bombas especializadas que se usan para el riego de las áreas verdes.

Actualmente dos de un total de cinco bombas se encuentran en funcionamiento, las tres dañadas serán sustituidas, mientras tanto el personal de la dependencia riega la Línea Verde diariamente con 10 pipas de agua tratada, que equivale a 180 mil litros.

Sumado a estas acciones, el personal  de Alumbrado Público supervisa y repara las luminarias cuando presentan alguna falla.

De manera permanente se cuenta con equipos de Mantenimiento Urbano, personal de Parques y Jardines y 22 integrantes de La Ola que en distintos turnos cubren los siete días de la semana.

La Línea Verde es visitada semanalmente por aproximadamente 30 mil personas, quienes  acuden a realizar deporte, actividades recreativas y convivencia familiar.

El funcionario exhortó a la población a cuidar este espacio público y a  reportar las anomalías al 073, pues explicó que a pesar de los rondines realizados por el personal, continuamente se presentan grafitis en vagones, daños en juegos infantiles y en el alumbrado, botes de basura y aspersores.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *