Intensifican acciones para la prevención de enfermedades causadas por mosquitos.

La Dirección de Salud Municipal de Torreón intensificó acciones en diferentes zonas de la ciudad, para la prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya, rickettsia, entre otras, causadas por picaduras de mosquitos o insectos.

Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia, informó a regidores del Ayuntamiento de Torreón que en el periodo correspondiente a los meses de junio y julio del presente año, se recolectaron siete toneladas de cacharros, entre los que se encuentran llantas, muebles viejos, colchones y otros desechos que usualmente se acumulan en los patios de las casas y propician la aparición de organismos infecciosos.

Agregó que como parte de las acciones también se abatizaron tres mil 388 domicilios y se entregaron 342 dosis de este larvicida en las brigadas de salud.

El funcionario dijo que a tempranas horas de la mañana y por las noches, las cuadrillas de vectores se dieron a la tarea de aplicar 90 fumigaciones y 20 nebulizaciones.

Señaló que a través de una dinámica educativa y divertida 107 asistentes, principalmente niños, acudieron a diversos talleres, para aprender el uso adecuado del abate, las ventajas de mantener un animal de compañía limpio y sano y la importancia de disponer los desechos de manera adecuada.

En ese sentido Galván Zermeño dijo que la cifra global de acciones preventivas en contra de vectores en el plazo de junio y julio fue de seis mil 964.

Por otra parte destacó las acciones focalizadas a la salud animal, de las cuales se registraron 887 esterilizaciones, tres mil 839 vacunas antirrábicas, 315 consultas veterinarias, 66 adopciones, tres mil 837 desparasitaciones y 63 animales con su Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA).

Finalmente dijo que continuarán trabajando en coordinación con diversas dependencias estatales y federales para evitar el desarrollo de vectores en los espacios públicos de la ciudad.

Lo anterior durante la décima sexta sesión de la Comisión de Salud, presidida por el regidor José Manuel Riveroll Duarte, e integrada por los ediles, Zazil Pacheco Pérez; Karla Liliana Centeno Félix, Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Blanca Álvarez Garza y Cristian Manuel López Chávez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *