Rinden informe semestral de trámites en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Este martes se llevó a cabo la quinta sesión de 2023, del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, donde se analizó la productividad en cuanto a trámites que realiza el ciudadano ante la actual Administración, como de las acciones ejecutadas en la dependencia.

Francisco José Torres Suárez, director general de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, dio a conocer que en el primer semestre de 2023, se autorizaron 969 licencias de construcción.

Además, se dictaminaron 595 licencias de uso de suelo, fueron entregadas 922 factibilidades de uso de suelo y se tramitaron 157 fusiones y subdivisiones.

Se renovaron 147 estacionamientos exclusivos, también se autorizaron y remozaron 851 anuncios.

El funcionario destacó que atendió de manera personal a 400 contribuyentes, empresarios y ciudadanía en general con los diferentes trámites que ofrece la dependencia.

Lo anterior, con el propósito de promover una política de apertura y dar respuesta a las solicitudes y trámites de la ciudadanía con apego a los reglamentos.

Sumado a ello, informó que en días pasados, se sostuvo una reunión con los representantes del comisariado del ejido Ana, quienes presentaron una solicitud para la regularización de terrenos, agua, drenaje y pavimentación.

El director también informó que sostuvo una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes buscan la colaboración de esta dependencia para agilizar los trámites en el tema de instalación de antenas, y poder dar seguimiento al programa federal “Internet para todos”.

Por último, fue aprobada por mayoría de los integrantes del Consejo, la adecuación del Plan Director, para el cambio de uso de suelo a espacio abierto en el ejido el Tajito.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

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