Invitan a realizar actividad física y evaluar estado nutricional en Paseo Colón

La Dirección de Salud Pública Municipal, a través de su área de nutrición realizará una dinámica de activación física, así como valoraciones de peso y talla, este domingo como parte de las actividades del Paseo Colón.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, informó que como parte de la estrategia para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad física y la sana alimentación, personal de la dirección en conjunto con alumnos de la universidad MEZE, activarán a los asistentes a través del baile.

Agregó que la coordinación de nutrición, tiene como objetivo atraer a las personas por medio de la recreación, para que se sometan a una revisión con los médicos, nutriólogos, enfermeros, psicólogos y trabajadoras sociales, que estarán presentes para evaluar su salud.

Dijo que el mantener un estilo de vida saludable mejora la presión arterial, ayuda a mantener un peso adecuado y permite mantener un buen estado de ánimo.

Galván Zermeño dijo que los interesados serán evaluados por personal de enfermería, que tomará los niveles de presión arterial y glucosa, además los nutriólogos podrán tomar medidas generales de peso, talla, cadera, entre otras para evaluar la condición corporal y proporcionar un plan de alimentos que permita al usuario alcanzar su peso optimo.

Señaló que quienes lo deseen pueden participar en el “Club de diabéticos” de la dependencia, el cual dará inicio el próximo 8 de septiembre y cuya finalidad es la de informar acerca de las medidas de prevención y control de dicho padecimiento, para reducir el riesgo de complicaciones graves.

A las personas interesadas se les recomienda asistir el próximo domingo a partir de las 09:00 y hasta las 11:30 horas, en calzada Colón y calle Abasolo, es importante vestir ropa cómoda, utilizar bloqueador solar y mantenerse hidratados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *