Salud Municipal cierra el mes de agosto con más de 400 esterilizaciones

Con la finalidad de frenar la reproducción no controlada de los animales, personal de la Dirección de Salud Municipal efectuó durante agosto 452 esterilizaciones, a través de su estrategia de atención fija e itinerante, lo anterior lo informó, Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

Señaló que médicos veterinarios del Centro de Control Canino, así como de la Clínica Veterinaria Municipal, atienden de manera permanente a los interesados en esterilizar a sus animales de compañía, dijo que entre ambos puntos de atención fija se realizaron 210 cirugías de esterilización.

Añadió que en colaboración con otras dependencias, han acercado diversos servicios de salud animal, a través de las brigadas en diversas colonias y ejidos del municipio, en las que se esterilizaron a 218 animales, además de las 24 atenciones en este rubro en el stand de Paseo Colón.

Con lo anterior se logra un resultado de 452 animales esterilizados entre hembras y machos.

El funcionario dijo que la desinformación y la creencia en mitos como que, “los perros se vuelven menos activos después de la castración”, “las hembras deben tener una camada por lo menos una vez” o “culpabilizar únicamente a los perros en estado de abandono de la sobrepoblación”, fomenta el rechazo a la cirugía.

En este sentido dijo que por el contrario la esterilización puede prevenir futuros problemas de salud, mejorar el comportamiento y frenar la sobrepoblación de animales sin hogar.

Galván Zermeño agregó que los interesados pueden encontrar en la Clínica Veterinaria Municipal, así como en el Centro de Control Canino, el servicio de esterilización, adopción, aplicación de vacuna antirrábica, consulta veterinaria, desparasitación y el acceso al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), con la finalidad de salvaguardar la salud de los animales del municipio.

Finalmente, dijo que para mayores informes pueden ingresar a la página https://www.facebook.com/saludpublicatrc, en la cual se puede encontrar información útil para el cuidado de los animales y la fecha y sede de las próximas campañas de esterilización.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *