Torreonenses disfrutaron de concierto mexicano: La Guelaguetza, dentro del programa por las ¡Fiestas de la Ciudad!

El Teatro Isauro Martínez fue sede de otro de los eventos dispuestos en la agenda de actividades por los festejos del Día de la Independencia y del 116 aniversario de Torreón como ciudad, con la presentación del concierto mexicano La Guelaguetza, celebrado ayer por la noche.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), preparó para los torreonenses un espectáculo que muestra el folclor del país.

Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, mencionó que la presentación estuvo a cargo de la Banda de Música de la XI Región Militar, en compañía de la Banda Municipal de Torreón y el Ballet Folclórico Nahucalli, en el recinto antes mencionado, con un importante aforo de quienes acudieron a disfrutar el concierto.

Por otro lado, dijo que para el día de hoy, se llevarán a cabo otras actividades como es la “Exposición de postales antiguas: los edificios, parques y calles de Torreón”, a las 12:00 horas en el Canal de La Perla.

La exhibición vendrá a enriquecer el acervo de la primera exposición de postales que ya se encuentra en el recinto.

Además, en la agenda dirigida especialmente a niños de entre seis a 12 años, el día de hoy y el próximo jueves 14 de septiembre, la Biblioteca Enriqueta Ochoa, realizará un mini taller con lecturas temáticas y actividades culturales, en horario a partir de las 10:00 a las 12:00 horas.

Como continuación al programa el día de mañana se llevará a cabo también el taller de lectura y escritura conjunta, con comentarios en torno a la poesía de José Emilio Pacheco, que impartirá Nadia Contreras, dentro de las instalaciones del IMCE a las 16:00 horas.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *