Comparten datos históricos entre conferencias y postales en actividades por las ¡Fiestas de la Ciudad!

Los eventos realizados ayer por la tarde con motivo de los festejos patrios y del 116 Aniversario de Torreón como ciudad, captaron la atención del público que tuvo oportunidad de conocer más sobre los datos históricos de la región y del país.

Por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), entre otras actividades, se exhibió la muestra de postales antiguas: los edificios, parques y calles de Torreón, en el Canal de la Perla.

Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE, mencionó que la muestra se compone de 60 reproducciones de fotografías que presentan inmuebles, calles y espacios que se erigieron en la ciudad en la época de bonanza.

Dijo que hay algunos que aún permanecen en pie y otros que ya no existen, por lo tanto, la exposición también invita a los asistentes a reflexionar sobre la preservación del patrimonio histórico de la ciudad.

De igual forma, el Archivo Municipal registró asistencia importante en la conferencia «Procesos penales en la Independencia de México», que impartió el doctor Jesús Gerardo Sotomayor Garza, cronista oficial de Torreón.

El ponente compartió el cómo se llevaba la legislación penal y los cambios con el movimiento independentista.

La directora de la dependencia, Cinthia Gaspar Montero, adelantó que el siguiente evento será la conferencia: «140 años de la llegada del Ferrocarril a Torreón», a cargo de Alejandro Ahumada Rodríguez.

Cabe mencionar que estas actividades y las que continuarán durante todo el mes de septiembre, fueron anunciadas en su momento por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, como agenda especial por los festejos de aniversario de la Independencia de México y la celebración de los 116 años de la ciudad.

Para los niños hay programadas diferentes lecturas temáticas y actividades culturales en las bibliotecas municipales Enriqueta Ochoa, Efraín González Luna y Beatriz González Montemayor, además de la programación en los museos y parques públicos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *