Ofrece Salud Municipal diversos servicios dentales

Con la finalidad de promover el cuidado de la salud bucodental de la ciudadanía, la Administración Municipal ofrece diversos servicios a bajo costo que permiten mantener dientes y encías sanas.

A través de la Dirección de Salud Municipal, se ofrecen esos servicios, explicó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que gran parte de las atenciones del personal del área especializada tienen que ver con extracción de piezas dentales, debido a que los pacientes manifiestan dolor intenso a causa de alguna enfermedad periodontal o presencia de caries.

Señaló que aunque la limpieza bucodental rutinaria en casa es necesaria para mantener una buena higiene, es indispensable acudir al especialista cada seis meses, para someterse a una revisión más profunda que permita la detección temprana de caries o sarro.

En ese sentido mencionó que una revisión periódica permite iniciar el tratamiento cuando la pieza dental no esté dañada y de esta manera evitar alguna futura extracción.

Indicó que algunos de los servicios a bajo costo con los que se cuenta son: consulta, a 57 pesos; extracción simple, a 89 pesos; profilaxis (limpieza), a 89 pesos; obturación (curación de resina), a 131 pesos y aplicación de flúor, a 57 pesos.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, al edificio de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicado en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, colonia Centro o comunicarse al 871 500 72 00 extensión 3100.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *