Regidores aprueban estado financiero del mes de agosto

Regidores del Ayuntamiento de Torreón, pertenecientes a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron por mayoría el estado financiero del mes de agosto del presente año, el cual registró un incremento en los ingresos propios, con relación al mismo periodo del 2022.

Los ediles revisaron la información y documentación enviada por el tesorero municipal, Óscar Gerardo Luján Fernández, en cumplimiento al Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

El informe contiene el estado de situación financiera de agosto, estado de actividades del mes, estado de actividades mensual contra el presupuesto, comparativo con el ejercicio anterior y estado detallado de la deuda, principalmente.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, señaló que con base al informe revisado, nuevamente se presentan ingresos propios superiores al mismo periodo del año pasado, esta vez con recaudación extraordinaria de cuatro millones 801 mil pesos.

Esto a pesar de que los recursos propios se vieron disminuidos por 14 millones de pesos, debido a que no llegó el recurso del DAP, el cual esperan se refleje en el mes inmediato siguiente, indicó el edil.

“En ingresos totales tenemos un crecimiento de 7.6 por ciento, que son 17 millones 889 mil pesos más, y en egresos podemos destacar el rubro de servicios personales o nómina, que representa solamente el 35 por ciento de los ingresos con que cuenta el Municipio, lo que se traduce en un manejo responsable en las finanzas públicas”, resaltó Cuerda Serna.

Lo anterior a diferencia de administraciones pasadas donde el rubro de nómina estaba por arriba del 50 o 60 por ciento, según apuntó el regidor.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que se hará un ajuste en depreciaciones para mayor transparencia.

“Se ajustó por cuatro millones las depreciaciones que no se venían haciendo, lo que nos trae un desahorro presupuestal en el mes de agosto de 10 millones de pesos, influido en gran medida por el pendiente del DAP, y la afectación contable que se debe hacer de las depreciaciones”, comentó.

De igual forma, en el rubro de egresos, uno de los temas destacables que mencionó el regidor es el de digitalización en el sistema catastral.

El punto será enviado para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.

Lo anterior fue informado durante la septuagésima novena sesión de la Comisión que también integran los ediles José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *